POLíTICA ANTISOBORNO

Trabajamos continuamente para el cumplimiento ético corporativo lo cual significa estar en conformidad con leyes, reglamentos, normas, políticas y procedimientos, añadiendo al concepto principios de integridad, conducta, ética e incluso de eficiencia.

 

Línea de denuncia: denunciaATP@gmail.com

POLITICA ANTISOBORNO

En ALTOPETRUM & GENERAL OIL DE MEXICO S.A. DE C.V. trabajamos continuamente para el cumplimiento ético corporativo lo cual significa estar en conformidad con leyes, reglamentos, normas, políticas y procedimientos, añadiendo al concepto principios de integridad, conducta, ética e incluso de eficiencia.

Un “soborno” es cualquier cosa de valor que es ofrecida, prometida, dada o recibida por cualquier parte para influenciar una decisión o para obtener una recompensa impropia o una ventaja indebida para el beneficio de la empresa o cualquier tercero. Por lo anterior, declaramos públicamente que se prohíbe estrictamente el soborno en cualquiera de sus manifestaciones dadas en los procesos internos y transacciones comerciales (tanto en el sector público como en el privado) que tengan la intención de influir indebidamente en cualquier acto/decisión/transacción u obtener alguna ventaja en nombre de ALTOPETRUM & GENERAL OIL DE MEXICO S.A. DE C.V.

ALTOPETRUM establece directrices para la prevención, detección y corrección de prácticas inadecuadas o divergentes de las leyes, normas y reglamentos externos e internos, ganando relevancia como instrumento de cumplimiento. Nuestro sistema financiero se enfoca en el estricto cuidado de nuestra reputación y sostenibilidad de los activos de la empresa orientados a dar cumplimiento y exigir conductas éticas y responsables de sus miembros para el manejo de recursos.

Profesamos que el cumplimiento es responsabilidad de todos los empleados, pasantes, colaboradores, prestadores y proveedores de servicio, sin distinción de la función ejercida. Ya que éstos son los responsables primarios de la conducción de los procesos, controles y riesgos identificados de forma razonable.

Actuamos para el cumplimiento de las siguientes necesidades:

  • Mitigación de riesgos en los negocios.
  • Diseminación de la cultura de controles internos y de cumplimiento.
  • Inhibición de actos ilícitos.
  • Reducción de pérdidas financieras.
  • Prevención de daños a la reputación.

Esta política se dirige a todos los empleados y a los terceros que prestan servicios de naturaleza permanente, temporal, excepcional o eventual de la empresa.

 

PRINCIPIOS

Principio de legalidad: Todas las personas vinculadas a la empresa están comprometidas en velar por el cumplimiento de las leyes nacionales, igualmente, de las reglamentaciones y políticas que expidan las autoridades correspondientes a la empresa.

Principio de honestidad: En la medida en que todos los trabajadores sean conscientes de sus responsabilidades y de sus obligaciones morales, legales y laborales y las practiquen, se puede afirmar que se estará cumpliendo con los deberes frente a la comunidad, la Empresa y el País y la única forma de hacerlo será guiándose por la por la senda de un negocio honesto, transparente y legítimo. Quienes tienen mayor nivel jerárquico y responsabilidad sobre bienes y procesos de la empresa deben estar más comprometidos con una conducta próvida.

Principio de la buena fe: Actuar con buena fe, con diligencia y cuidado, velando permanentemente por el respeto de las personas y el cumplimiento de la ley y dando prelación en sus decisiones a los principios y valores de la empresa por encima del interés particular.

Principio de lealtad: Por lealtad con la empresa toda persona debe comunicar oportunamente a sus superiores inmediatos todo hecho o irregularidad cometida por parte de otro colaborador o de un tercero, que afecte o pueda lesionar los intereses de ALTOPETRUM & GENERAL OIL DE MEXICO S.A. DE C.V., de sus clientes, accionistas y directivos. Si el empleado prefiere conservar en reserva su identificación para comunicar dicho hecho, puede hacerlo a través de la línea de transparencia (01 55) 55 24 21 83 bajo el correo: denunciaATP@gmail.com.

 

Principio del interés general y corporativo: Nuestras acciones siempre deben estar regidas por el interés general y la gestión a todo nivel debe estar desprovista de cualquier interés económico personal. Las conductas transparentes están exentas de pagos o reconocimientos para obtener o retener negocios o conseguir una ventaja de negocios

Principio de veracidad: Decimos y aceptamos la verdad por encima de cualquier consideración. La información que expedimos al público en general es veraz.

 

  1. José Juan Altonar Reyes

Director ALTOPETRUM & GENERAL OIL DE MEXICO S.A. DE C.V.